El Ministerio Público acusó a Daniel Alejandro Parra Pérez (19) y Richard Alberto Álamo Vera (25) por su presunta responsabilidad en la muerte de un efectivo policial y un estudiante universitario, durante una protesta realizada el 13 de junio de este año en las inmediaciones del sector Pie del Llano, en Mérida.

Durante el hecho ocurrido en la avenida Las Américas con el viaducto Sucre de la referida ciudad, fallecieron el supervisor jefe de la policía regional, Douglas Acevedo Sánchez Lamus (45), y el estudiante de Turismo en la Universidad Politécnica de Mérida, Eduardo José Márquez Albarrán (20). También resultó herido otro joven por arma de fuego.

Los fiscales 38° nacional, Vladimir Ángel; 4ª y auxiliares de esa jurisdicción, María José Torres y Maureen Rojas, acusaron a Parra como autor en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, así como lesiones intencionales graves.

Mientras que Álamo Vera fue acusado como cómplice no necesario en ambos tipos penales.

En el documento introducido en el Tribunal 4° de Control de Mérida, los representantes del Ministerio Público pidieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de ambos jóvenes y que se mantenga la medida de privativa de libertad de ambos en la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En horas de la tarde del citado día, una protesta que se suscitaba en la avenida Las Américas se tornó violenta. En el lugar, Parra Pérez habría accionado su arma de fuego en varias oportunidades en contra de funcionarios policiales que acudieron a restablecer el orden. Uno de los proyectiles alcanzó mortalmente al supervisor jefe de la Policía del estado Mérida.

Asimismo, como consecuencia de los disparos fue herido en la región abdominal Márquez Albarrán, un estudiante que no formaba parte de la protesta, quien perdió la vida 20 días después en el Hospital Universitario de Los Andes.

Otro joven, quien tampoco participaba de la situación irregular, recibió un impacto de bala en el tórax. No obstante, pudo salvar su vida luego de ser atendido en el citado centro de salud.

Información. Nota de prensa


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top