El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló que los venezolanos tienen un compromiso con la democracia el próximo 15 de octubre cuando se desarrollen las elecciones regionales para elegir a los nuevos gobernadores del país.

Durante una asamblea de ciudadanos efectuada este sábado en la Parroquia Tamaca de Barquisimeto, Marquina aseguró que la abstención sólo beneficiaría al Gobierno Nacional y llamó a la población a participar sin miedo en la convocatoria para garantizar un triunfo mayoritario de los factores democráticos.

“El principal enemigo de la democracia venezolana es la abstención. Lamentablemente algunos no han aprendido la lección del año 2005, cuando se decidió no participar en las parlamentarias y el Gobierno terminó secuestrando todos los poderes públicos del país”, dijo.

El Dirigente Político enfatizó que las encuestas favorecen a los candidatos de oposición pero afirmó que el triunfo solo se puede lograr si la mayoría de los venezolanos salen masivamente a ejercer el derecho al voto.

“Hemos venido derrotando poco a poco los niveles de abstencionismo que han promovido tanto el Gobierno de Maduro como las Rectores del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia”.

Recordó que en el estado Lara los electores no podrán sufragar en las tarjetas de los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular, luego que el CNE impidiera a la oposición la sustitución de candidaturas como lo establece la Ley de Procesos Electorales.

“El llamado que estamos realizando a todos los electores del estado Lara es a votar únicamente en las tarjetas donde aparezca el nombre y fotografía del candidato Henri Falcón para que el voto pueda ser validado”, declaró.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top