El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que la Unidad "venía en crisis" debido a la manera en que se tomaban las decisiones.
Apuntó que algunos de los errores que se cometieron fueron laorganización de agendas de cada partido con desconocimiento del resto y la salida forzada de Jesús "Chúo" Torrealba de la secretaría ejecutiva de la coalición opositora.
Ramos Allup reveló que Vicente Díaz, delegado de la MUD ante el CNE, realizó tres propuestas al jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez. La primera, que los gobernadores electos se juramentaran ante los Consejos Legislativos y luego ante la ANC. La segunda, que lo hicieran ante la ANC en presencia de los Consejos. La tercera, la que se aprobó, que fuese primero ante la Constituyente y luego ante los organismos estadales.
“Los cinco gobernadores discutieron la eventualidad y, luego, Guanipa manifestó que él no iría siguiendo instrucciones de su partido; yo les dije que no fueran y que si se juramentaban ante la ANC iban a contravenir a una decisión del partido y que se sometieran a los estatutos“, relató.

Información. @globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top