La crisis económica de Venezuela afecta la alimentación de los niños. Alrededor de 4,5 millones de venezolanos comen una vez al día y a veces cada dos días, dicen los especialistas. Y 80% de los 30 millones de habitantes solo come dos veces al día.
De acuerdo con el diario español ABCel país está en el umbral de una hambruna y sometida a las epidemias que habían desaparecido hace 60 años, lo que ha llevado a la fundación Cáritas a declarar la emergencia humanitaria.
Cáritas informó que atiende a la población más pobre y vulnerable de cuatro estados: Distrito Capital (Caracas), Vargas, Miranda y Zulia, cuyo déficit nutricional es de 70% y 8% de los niños presenta una desnutrición grave.
ABC reseña que semanalmente mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición. La proyección de la fundación es que 280.000 niños pueden morirse por desnutrición.
“La desnutrición infantil grave ha llegado a 15% en el mes de agosto, por lo que declaramos la emergencia humanitaria. Y 33% de la población infantil ya presenta retardo en el crecimiento. Este daño tanto físico como mental les acompañará toda su vida, es irreversible ya. Están condenados a ser retardados”, expresó Susana Rafalli, representante de Cáritas.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top