El candidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, presentó este viernes las presuntas evidencias que desmentirían los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que adjudican al candidato oficialista Justo Noguera como gobernador de este estado.  

“Yo desmiento al CNE, a sus voceros. El sistema electoral venezolano no es confiable”, denunció Velásquez en rueda de prensa, al tiempo que destacó que el organismo electoral antes se mostraba “reservado” con los casos de irregularidades pero que ahora lo hacen “descaradamente”. 

El abanderado del partido antichavista La Causa R, presentó una muestra de diez actas que según dijo, dejarían en evidencia el presunto “fraude” cometido por el ente electoral. “Ratifico mi victoria con plena convicción”, dijo.

Municipio Caroní, parroquia 5 de julio, escuela María Teresa Carreño. Mesa 1.
Resultados publicados en la página del CNE:
45 Votos Andrés Velásquez / 500 votos Justo noguera
Actas “reales” 
8 votos Andrés Velásquez/ 120 Justo Noguera.
Municipio Angostura, escuela El Casabe. Mesa 1
Resultados publicados en la página del CNE 
Andrés Velásquez 8 votos / Justo Noguera 137 votos
Actas “reales”.
Andrés Velásquez 11 votos /Justo Noguera 95 votos.
Según estas muestras se habría presentado el “forjamiento de actas en estos centros electorales del estado Bolívar.
Además Velásquez denunció violencia en los centros electorales, como un caso que citó en el municipio Sifontes donde según contó los “pranes” que controlan las zonas mineras, con armas en manos desalojaron a todos los testigos de la oposición de las mesas y centros. “No nos enfrentamos a candidatos, enfrentamos el poder económico de todo el Estado y de todas las instituciones colocadas al servicio de las candidaturas del Psuv”, criticó el abanderado del partido antichavista La Causa R.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top