Escogía su víctima merodeando en los alrededores de instituciones educativas y paradas de transporte público del oeste de Barquisimeto. Se fijaba en quien veía caminando sola, la acechaba en su carro, llamaba su atención y la sometía con un arma blanca para violarla.
“¿Mi amor para dónde vas? Yo te llevo”, era la frase con la que este sujeto de buen léxico invitaba a las jóvenes a subir en un Toyota Corolla del año 2012, color plata y placa AB702LF. Cuando se negaban, apelaba a la violencia y las obligaba a entrar al vehículo con un cuchillo. Estando a bordo del automóvil bajaba los seguros y abusaba sexualmente de ellas.
Se supo extraoficialmente que atacó de la misma manera a al menos seis personas. Tres adolescentes –una de 14 años de edad- y tres adultas.

Este miércoles una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara allanó su hogar para detenerlo.
El nombre del violador en serie es Hernán Ramón Tamayo Álvarez, tiene 49 años de edad y reside en el barrio la Nueva Paz -calle 8 con esquina calle 4A casa 301-, al oeste de la capital larense, en compañía de su esposa e hijas -de 20 y 25 años de edad-.
Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que llevaba doble vida. Cometía las atrocidades principalmente de día, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., para después volver a su hogar en horas de la tarde/noche. Se dedicaba al comercio informal.

Información. El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top