Por realizar el siguiente trabajo de investigación, tres periodistas fueron detenidos en uno de los penales más peligrosos de Venezuela. Se trata del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

El foto reportero venezolano Jesús Medina reveló las fotos tomadas dentro del penal que evidencian el estilo de vida de los reos y “pranes” que conviven con un zoológico, parque infantil, sembradíos de marihuana y piscinas.

Tocorón, bajo el control de los pranes

Este penal está catalogado entre los más peligrosos del mundo, según diferentes organizaciones dedicadas a los sistemas penitenciarios, el mismo esta comandado por un líder negativo, mejor conocido en el lenguaje delincuencial como “Pran”. Este es el que da las órdenes adentro de la cárcel, tanto así, que tiene más poder que el director encargado por el Ministerio del Sistema Penitenciario.

El “Pran” es apodado como “El Niño Guerrero” un personaje que en los estatus sociales más bajos de Venezuela, lo ven con un héroe, otros lo observan como el Pablo Escobar de “Tocorón” solo por intentar mantener “la mejor calidad de vida” posible para los privados de libertad, “El Niño Guerrero” no solo mantiene el control de la mayoría de la prisiones de Venezuela, también tiene el respeto y admiración por parte de la delincuencia organizada de este país, a la vez tanto  deportistas, políticos, artistas, cantantes, actrices, modelos que han participado en el Miss Venezuela, entre otros, lo visitan a menudo, quizás para compartir un rato de amistad o pedir favores.

“Guerrero” ha sido muy polémico en fotos compartidas en las redes sociales con la famosa actriz “Rosita” apodada “la viuda negra”

La cárcel de “Tocorón” es uno de los penales más grandes y poblados de Venezuela, en la gráficas publicadas, se observan cientos de construcciones que han realizado los mismos internos. Son edificaciones improvisadas, las utilizan para poder vivir bajo techo en ellas, ya que el Estado venezolano no cuenta con grandes edificaciones para albergar tantos presos.

Privilegios en la cárcel

Este penal cuenta con un campo de béisbol, parque infantil, un zoológico, tiendas de abastecimiento de alimentos, consultorios odontológicos, cyber, discoteca, área de conciertos y eventos, kioskos con ventas de licor, Piscina, guardería infantil, “BankTokio” sembradíos de plátanos y de Marihuana, alquiler de llamadas telefónicas, taller mecánico” motocicletas, antenas satelitales de televisión de DIRECTV y CANTV, loterías llamadas “parley” también cuenta con seguridad interna y sus propias leyes para los prisioneros, garitas negativas, que se colocan para que los reos no se escapen del centro penitenciario













Información. Caraota Digital


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top