El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi ingresaron este viernes al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia celebrada en el teatro James L. Knight Center de Miami (EE.UU.).
En la quinta edición de los premios La Musa, el cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014, fue galardonado con el premio "Póstumo" y recibió un tributo de su compatriota Diego Torres,quien interpretó al piano y con el acompañamiento de la voz de Cerati la canción "Crimen", incluida en el disco del homenajeado "Ahí Vamos" (2006).

Durante la gala, presentada por el actor mexicano Jaime Camil, protagonista de la serie "Jane the virgin", el español Camilo Sesto interpretó la canción "Vivir así es morir de amor", uno de sus grandes éxitos, y deseó que haya "mucho arte" para que todo vaya a mejor.
El gran protagonista de la noche fue el colombiano Carlos Vives, que además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio "Icono", y durante la gala valoró la función de los compositores, que son los que dan felicidad a la gente con su trabajo y con su "magia".

"Yo quise ser eso, me crié escuchando a los juglares colombianos",matizó Vives, que añadió que en un mundo "amargado y poco cariñoso" él siempre piensa en la gente que no tiene nada y aún así es generosa.
"De donde vengan, no se olviden de su pueblo", manifestó el colombiano, que se consideró parte de una generación que busca "nuevas maneras" de hacer música.

"Despacito"

Sobre "Despacito", el éxito global interpretado por Fonsi y Daddy Yankee, que luego tuvo una versión con Justin Bieber, y que se mantuvo durante 17 semanas en el primer puesto de las listas de Billboard Hot 100, Ender destacó que el mayor éxito de la canción fue conseguir que el mundo "hable y cante" en español.
Por su parte, la mexicana Ana Gabriel, animó a los inmigrantes en EEUU, "con y sin" documentos, y a los "soñadores" a que sigan luchando por sus derechos.

La cantante tuvo palabra para Texas, Florida, Cuba, Costa Rica, México y muchos otros lugares que sufrieron recientemente los efectos de desastres naturales, pero sobre todo para Puerto Rico, país que "no tiene que perder la esperanza" porque la ayuda para la recuperación tras el paso del huracán María va a llegar.
La quinta edición de los premios La Musa, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, estuvieron marcados por las continuas referencias a los afectados en América y el Caribe a causa de los recientes fenómenos naturales. 

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top