El dirigente político Claudio Fermín se mostró de acuerdo con que los gobernadores opositores hayan tomado la decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues lo contrario, a su jucio, sería “trancar el juego”.

“Significa que para nada valdría la pena participar en las elecciones de alcaldes, porque no podrían juramentarse ante la Constituyente. Entonces el único camino que quedaría es esperar que factores ‘externos’ decidan el cambio institucional del país o esperar que el gobierno se disminuya o salga de manera ‘abrupta’, lo que no está en manos de los civiles, de nosotros. Sería la muerte de la política“, afirmó.

El exabanderado adeco enfatizó que en los actuales momentos Venezuela vive “la hora de la verdad” en la que a su parecer se debe “resistir, luchar contra el abuso y el autoritarismo. Enfrentar la dictadura implica meterse en el terreno, combatir en medio de normas injustas y arbitrarias. Lo otro es cruzarse de brazos“, añadió.

Consideró que si bien la juramentación ante la ANC es un chantaje, no es menos cierto que el acto llevado a cabo la tarde de este lunes no pasa de un tema político.“Cuando Maduro se postuló a a la presidencia lo hizo violando la Constitución, porque estaba de vicepresidente en ese momento. Eso lo protestamos y advertimos que era contra derecho, pero no por eso Maduro deja de ser presidente. Es una realidad política. Nosotros hemos protestado la manera como se convocó y se conformó la Constituyente pero no por eso deja de ser una realidad, a la que nos oponemos, pero realidad al fin”.

Fermín opinó que actualmente se impone el momento de la política, de la inteligencia. “Otra cosa: ¿qué aspiran algunos compañeros? ¿Que tú como gobernador no atiendas los llamados del presidente o no recibas a los ministros? Ese no es el camino. Y para nada hay que arrastrar las banderas que hemos ondeado. Somos oposición pero vivimos en un país en el que estamos obligados a convivir y a tolerarnos. Sé que es una hora compleja, pero esa es mi opinión con franqueza“.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top