La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara denunció este viernes los hechos irregulares de todo tipo, que signarán las elecciones a gobernadores de este domingo 15 de octubre, luego de conocer la gran cantidad de credenciales "accidentales que está entregando el Consejo Nacional Electoral (CNE) a personas simpatizantes del partido de Gobierno”.
El coordinador de la MUD en Lara, Macario González, señaló que esas credenciales no están contempladas en ninguna ley, “por lo que no debe ser aceptados en los centros de votación, puesto que constituye una violación de le ley electoral” y  es “un abuso y arbitrariedad por parte del ente comicial”.
A esto se agrega el hecho que ahora los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pretenden revisar las acreditaciones de los miembros de mesa y en muchos casos han intentado desconocer el documento, situación totalmente irregular porque los únicos calificados para eso son los miembros de la mesa.
Igualmente recalcó que los efectivos militares solo están para resguardar los centros de votación y velar por la seguridad de los electores.
González consideró que la intención del Gobierno al entregar esas credenciales accidentales es para tener a sus activistas dentro de los centros y que ocupen puestos que no les corresponden y tratar de colocarse en las mesas en donde no hayan permitido el acceso a la oposición o para intimidar a los miembros de mesa.
Este hecho ya ha sido denunciado y se encuentra engrosando el expediente que se está sustanciando y que será llevado a las instancias competentes nacionales e internacionales.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top