Este jueves, cuatro magistrados opositores llegaron a Santiago de Chile en condición de asilo y fueron recibidos por el canciller chileno,Heraldo Muñoz.
Los magistrados habían recibido asilo en la embajada de Chile en Venezuela, desde agosto de este año, luego se marcharon a Colombia.
"Chile es el país de los asilados (…) Seguiremos con nuestro compromiso para que se restaure el orden democrático en Venezuela", dijo el canciller Muñoz tras recibir a los cuatro magistrados.

Entre los disidentes, se encuentran tres mujeres y un hombre, quienes solicitaron amparo a la legación diplomática chilena, alegando ser perseguidos políticos.
"Nos obligaron a abandonar nuestra querida patria Venezuela pero hoy otra nación nos da cobijo, nos protege en libertad", dijo Elenis Del Valle, quien arribó a la capital de Chile junto a sus colegas José Fernando Núñez, Zuleima del Valle y Beatriz Ruiz.

Los disidentes serán ubicados en un hotel de Santiago, recibirán la documentación necesaria para residir en el país y se les asistirá económicamente ya que sus cuentas bancarias fueron congeladas en Venezuela, informó cancillería.
Cabe recordar que estos magistrados fueron designados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Posteriormente estas acciones fueron declaradas nulas por el Gobierno nacional.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top