Este jueves, el Consejo Legislativo del estado Zulia, resolvió señalar falta “absoluta”  del gobernador por la coalición opositora, Juan Pablo Guanipa. Y procedieron “ilegalmente” a declarar como “vacante disponible” en el puesto de Gobernador.
Este movimiento de piezas correspondería a la negativa que impuso Guanipa, a la idea de juramentarse ante la ilegítima Asamblea Constituyente. Cuya acción fue realizada por cuatro opositores pertenecientes al partido Acción Democrática (AD), a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había dejado en claro que los gobernadores no se juramentarían ante la constituyente.

 “No se arrodilla”

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente opositor alegó que este paso es “un asalto a la voluntad del pueblo”, en vista que es una decisión que viola las leyes emanadas de la Constitución y desconoce e irrespeta al pueblo zuliano.
Hasta los momentos se presume que la presidenta del CLEZ, asuma la gobernación hasta que el Gobierno de por declarada “la falta absoluta” y se llame a nuevos comicios en esa entidad. Es preciso destacar que esta decisión ilegal que ha tomado el CLEZ del Zulia, es únicamente por presiones de Nicolás Maduro, quien no permitirá que el gobernador ejerza sus funciones hasta que no se subordine a la Constituyente.

Información. Cortesía 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top