El dirigente del partido  Voluntad Popular Juan Israel Arévalo exigió a las autoridades policiales, militares y de seguridad del Estado garantizar el orden y resguardo de la ciudadanía en Barquisimeto ante las amenazas de presuntos grupos irregulares afectos al gobierno nacional que buscan intimidar y generar zozobra.

El dirigente opositor denunció que  en la avenida Libertador vienen actuando varios motorizados encapuchados generando zozobra, intimidando en los alrededores de algunos centros de votación, tratando  que la ciudadanía no participe.

Manifestó que en la instalación de algunos centros de votación hubo preferencia para la acreditación de los testigos y miembros de mesas del gobierno, en detrimento de la oposición, como ocurrió en los sectores Las Sabilas y El Ujano.

 “No queremos que ocurra una desgracia cuando estamos en uno de los procesos electorales donde lo único que queremos es votar como lo establece la Constitución”.

La consulta regional de este domingo 15 no es una elección normal, es una elección en dictadura, los rectores del CNE han  realizado trampas reubicando los centros de votación, por eso debemos acudir a votar masivamente para enfrentar las trampas, debemos informar y movilizar a nuestra gente para que sufraguen por los candidatos de la unidad.

No debemos rendirnos, no podemos hacerle el juego al régimen con la abstención. Si no votamos  el oficialismo gobernará en las regiones, hemos rescatado muchos espacios y las gobernaciones son muy importantes, aspiramos mayoría en las 23 gobernaciones para hacerle frente al régimen, declaró el dirigente de Voluntad Popular en el municipio Iribarren.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top