Funcionarios de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España detuvieron a Nervis Gerad Villalobos, ex viceministro de Energía venezolano, en Madrid.

También arrestaron a los antiguos directivos de empresas públicas de Venezuela Luis Carlos de León Pérez, César David Rincón Godoy y Rafael Reiter Muñoz, a petición de las autoridades de Estados Unidos.

Los operativos se realizaron en los dos últimos días, según reseñó el diario El País de España. Los cuatro ex funcionarios tenían tiempo asentados en ese país.

“El titular del Juzgado Central de Instrucción 2, Ismael Moreno, ya ha enviado a prisión a los tres primeros -los que fueron detenidos el jueves- y en las próximas horas tomará una decisión sobre el cuarto”, se lee en la publicación.

En Estados Unidos, específicamente en un tribunal de Texas, se presume la presunta implicación de los ciudadanos con actividades de blanqueo de capitales y corrupción: realizado po medio de la oficina de compras de Pdvsa.

“Supuestamente, todos ellos participaron en el desvío de grandes cantidades de dinero mediante la emisión de facturas falsas o infladas. Los fondos acabaron presuntamente en depósitos en Suiza”, reseñó el diario.

Información. El Nacional 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top