La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario para la celebración de aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el país y Patrimonio Artístico de la nación fundada en 1930.
La cita es el próximo jueves 2 de noviembre a las 6 p.m., bajo la batuta del director Alfonso López Chollet, interpretando el cuarteto para pianos en Sol menor Opus 25 de Johannes Brahms, compuesta entre los años 1856 y 1861.
El Cuarteto fue orquestado por el compositor vienés Arnold Shönberg, un gran admirador de Brahms, estrenando esta obra en septiembre de 1938, por la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, repertorio que requiere de un alto nivel técnico y musical.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se lucirá con la composición "Antelación e Imitación Fugaz", ganadora del Premio Vicente Emilio Sojo, del compositor venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, quien, además, fuera el director titular de la Orquesta durante 12 años. El Preludio de La Revoltosa del español Ruperto Chapí, también será parte del repertorio en esta presentación.

¡Viva Venezuela!

Seguidamente, el domingo 5 de noviembre, la orquesta pionera continuará celebrando su aniversario 87, en un concierto que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela a las 11a.m., donde realizará un recorrido musical por el país denominado ¡Viva Venezuela!
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño a Bs. 2.000 para la presentación del 2 de noviembre y para el domingo 5, en las taquillas del Aula Magna, en la UCV a Bs. 10.000 entrada general y estudiantes y tercera edad a Bs. 8,000. Ambos recintos cuentan con seguridad para estacionar los vehículos.

Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top