El exgobernador de Lara Henri Falcón descartó este viernes que se hayan presentado eventos fraudulentos que hagan dudar de los resultados de las regionales en este estado, razón por la cual aceptó su derrota al día siguiente.

“En el caso de Lara tengo que decirlo con toda responsabilidad, no tengo elementos de convicción que pueda llevar a decir que hubo fraude. Simplemente cuando se aceptan las condiciones de juego y los resultados no son favorables hay que aceptarlos”, dijo Falcón en Shirley Varnagy, por Circuito Onda.

“¿Esas condiciones de las que hablas pudieron costarte la reelección?” preguntó Varnagy.

“Pues hay muchos factores. El primero es que era el único candidato en ejercicio y eso provocó que hubiera discriminación en la asignación de los recursos. Hay mucha gente en condición de hambre y de pronto comenzaron a llegar las bolsa de comida. No hubo voto castigo para el peor gobierno en la historia del país”, respondió Falcón.

Y agregó: “Operó el chantaje, clientelismo y populismo en la campaña electoral del gobierno. También hubo una importante migración de centros, además de que no se cumplió con el mandato de ley con las sustituciones. El gobierno utilizó sus espacios televisivos para abusar de ellos a favor de sus candidatos quienes manipularon a la gente con el fulano Carnet de la Patria ese”.

Para Falcón hubiese sido irresponsable salir a cantar fraude. “Si lo voy a denunciar es porque tengo las actas en mano que demuestran una inconsistencia y eso no es así. No voy a lanza a la gente a la calle sabiendo que puede haber muertos y heridos. Además, todos saben que en las transiciones de gobierno muchas personas quedan desempleadas y no quiero exponerlos”.

Falcón estuvo al frente de la Alcaldía de Iribarren por un par de períodos, mismos que también cumplió en la Gobernación de Lara.


Información. Noticiero Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top