El  secretario general de la Causa  R, José Ignacio Guédez, consideró este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "debe reinventarse y plantear como propuesta, la selección de un candidato presidencial".
Durante una entrevista realizada por Jesús Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión que transmite Unión Radio, Guédez manifestó que su cargo en el parlamento venezolano es un cargo que se debe a la MUD. "Es un cargo de la Unidad y yo no puedo representar un cargo que no existe o que por lo menos no sé dónde está, o que yo no la encuentro", añadió.
Guédez subrayó que desde el pasado 15 de octubre la coalición opositora no se reúne, hecho que calificó de "grave" y "dramático". "Tengo que decir estas cosas, y para decirlas responsablemente tengo que poner mi cargo a la orden".
El secretario general de La Causa R  renunció formalmente este martes a su cargo como secretario de la Asamblea Nacional (AN) al considerar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe refundarse como coalición opositora.
Planteó que su partido buscará llevar a cabo unas elecciones primarias de cara a las presidenciales. "Debemos elegir un candidato único presidencial que exija condiciones", expresó.
Por otra parte, aseguró que "fue un error" que los cuatro gobernadores militantes del partido Acción Democrática (AD) se hayan juramentado ante la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El lunes pasado lunes los cuatro gobernadores de la oposición por Acción Democrática (AD): Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, afirmó que que la "unidad corporativa de partidos se agotó. Hay que darle paso a la unidad nacional".

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top