El gobernador Henri Falcón denunció en rueda de prensa nuevos abusos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se refirió específicamente a la entrega de credenciales accidentales por parte de la junta regional electoral la noche del jueves.
Asimismo precisó que los 6.474 testigos de la Mesa de la Unidad Democrática asistieron a la instalación de las 2.158 mesas en los 1.044 centros de votación previstos.
“99% de los testigos de la unidad acudieron desde la madrugada a la instalación, lo que muestra la participación activa del pueblo de Lara”.

Mencionó que contrario a la MUD, “el gobierno estuvo echando carreras por tanto que apenas un 30% de los testigos del PSUV concurrieron a la instalación”.
Reiteró que el jueves entregaron credenciales accidentales, hecho que jamás había ocurrido como tampoco la reubicación de centros.
Llamó a votar masivamente el domingo y a instalarse en los centros de votación a las 6:00 de la tarde para exigir su cierre.
“Todos a los centros de votación a las 6:00 p.m. a exigir que se cumpla la ley”.
El mandatario regional recordó los abusos del CNE: reubicación de centros, migración de electores a último minuto y miembros accidentales de mesas.
Insistió en que 70% de los testigos de mesa del PSUV no asistieron a la instalación de las mesas.

Información. El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top