En un drámatico encuentro que duró 10 entradas, los Astros de Houston derrotaron 13×12 con hit de oro de Alex Bregman a los dodgers de Los Angeles, para poner la Serie Mundial 3-2 a su favor.
Los Astros conectaron cinco cuadrangulares en el partido, con estacazos de cuatro esquinas del cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Brian McCann. Por los angelinos se fueron del parque el también cubano Yasiel Puig y el novato Cody Bellinger.
“Fue increíble, el mejor juego de todos”, dijo el boricua Correa. “Las emociones se están agotando en este momento. Tenemos el liderazgo en la Serie. Vamos a salir y llevarnos el trofeo en Los Ángeles”.

La serie se traslada ahora a Los Angeles, donde se efectuarán los Juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, con un duelo de pitcheo en el primero entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).
El triunfo fue para el relevista Joe Musgrove (1-0) y el revés para el taponero Kenley Jansen (0-1).
Houston puede reclamar la corona al ganar el juego seis el martes en Los Ángeles.
“Fue un momento increíble”, dijo Bregman después del partido. Sueñas con eso cuando eres un niño. Vivir un sueño, a una victoria de la Serie Mundial, es realmente especial”.

“Es tranquilo, tiene control total de sí mismo en estos momentos”, dijo de Bregman el manager de los Astros, A.J. Hinch, quien agregó que “no me importa si ha estado en la Liga un año o 10 (lleva 15 meses), está demostrando algunos rasgos únicos en los momentos más importantes”.
Hinch agregó que “todavía es una temporada de un juego. Venimos de una gran victoria. Es un enfoque singular para nosotros, sin duda fue un juego épico que reflejó los cambios de momento que una serie llena de drama produce”.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top