El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en la 6° Cumbre Mundial de Energía, aseguró que las negociaciones con los representantes de la oposición venezolana están a punto de llegar a un acuerdo.
“Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó.
El Mandatario resaltó,  desde Rusia, que gracias a la mesa de diálogo que han sostenido ambos sectores políticos, la oposición “dejó el camino de la violencia extremista” y accedió a participar en las próximas elecciones regionales, a celebrarse este 15 de octubre. “Yo convencí a la derecha de ir a las regionales“, enfatizó.
Además, expresó que desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, a principios de agosto Venezuela “está en paz” e hizo un llamado a los miembros de la Cumbre a visitar al país para corroborarlo.
A propósito de las acusaciones sobre una dictadura en Venezuela, el Ejecutivo explicó que en Venezuela se han realizado 22 elecciones desde que el expresidente Hugo Chávez asumiera el poder. De esta forma, aseguró que el 15 de octubre el chavismo obtendrá “la victoria número 22”. “Estamos en una dictadura donde se han hecho 22 elecciones en 18 años”, manifestó con ironía.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top