El Diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática , Alfonso Marquina, denunció que el Consejo Nacional Electoral está promoviendo la abstención en las elecciones regionales con la suspensión del proceso de sustitución de candidaturas.

Durante su participación en el foro "Votando, Botamos" realizado este miércoles en la ciudad de Barquisimeto, el Dirigente Político acusó a las Rectoras del Poder Electoral de violar la Ley de Procesos Electorales con el propósito de beneficiar al Gobierno.

"Hemos visto cómo el CNE de manera deliberada trata de fomentar la abstención en unas elecciones que debieron realizarse en el mes de diciembre y que adelantaron con el único propósito de evitar candidatos unitarios, pero no lo lograron".

Señaló que ante la suspensión del proceso de sustitución de candidaturas, el compromiso adquirido por parte de todos los partidos políticos del país es incentivar a la población a ejercer masivamente el derecho al voto únicamente en las tarjetas con el rostro de los candidatos de la Unidad Nacional.

“En aquellos estados donde no podemos apoyar a los candidatos con nuestras tarjetas, porque el cne viola el artículo 62 de la Ley de Procesos Electorales, sencillamente le decimos al pueblo: Voten en donde aparezca el rostro del candidato de la Unidad”, explicó.

El Parlamentario consideró que todas estas irregularidades son ejecutadas por Nicolás Maduro y el CNE para que, a través  de las vías inconstitucionales, el pueblo no participe en las elecciones.

“Si el Gobierno no quiere que votemos, entonces en señal de rebeldía y ejerciendo el artículo 333 de nuestra Constitución,  tenemos que ir a votar el 15 de octubre”.

Marquina expresó que actualmente sobran las razones para que los venezolanos participen en las elecciones regionales, las cuales representan una oportunidad para luchar a favor del cambio político que amerita el país.

"Hoy en Venezuela el 42 por ciento de sus niños menores de cinco años tienen problemas de desnutrición y más de 18 millones de venezolanos han perdido entre ocho y 15 kilos producto a la crisis económica responsabilidad de Nicolás Maduro".

El Dirigente de Primero Justicia recordó la necesidad de rescatar, a través de la via electoral, los espacios que han sido usurpados por el Gobierno de Maduro, como la alcaldía del municipio Iribarren y reiteró que su compromiso es trabajar por devolverle a los Barquisimetanos una ciudad que responda a los intereses del país.


Nota de prensa.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top