El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, rechazó la orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia en la que autoriza al Consejo Nacional Electoral a realizar las sustituciones de candidaturas para las elecciones regionales hasta 10 días antes del evento electoral, fecha que venció este jueves.

Marquina denunció en una entrevista que la decisión de la Sala Electoral del TSJ fue publicada cuando restan menos de 10 días para las elecciones regionales , lo que deja a la oposición sin la opción de poder sustituir candidatos.

“Ahora viene el TSJ a decir que venció el plazo para la sustitución de las candidaturas, pero no aclara que fue responsabilidad de las Rectoras del CNE quienes violaron descaradamente el artículo 62 de la Ley de Procesos Electorales”.  

El Dirigente Político consideró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia debió ser para establecer sanciones civiles, administrativa y penales en contra de las representantes del Poder Electoral por la violación a la normativa.

“El Consejo Nacional Electoral estaba obligado a tramitar las sustituciones de candidaturas que fueron solicitadas con anticipación por la Mesa de la Unidad Democrática pero se negaron a cumplir con su deber, tratando de perjudicar a la oposición”.  

Aseguró que la intención del Gobierno es  fomentar la abstención y promover la mayor cantidad de votos nulos en las elecciones regionales, para evitar un triunfo de los factores democráticos.
“El llamado que estamos haciendo es a votar en la tarjeta donde aparezca el nombre y la foto del candidato de la Unidad Nacional y así prevenir confusión en el electorado”, insistió el Parlamentario, quien señaló que ganar la mayoría de las Gobernaciones representaría un paso más para lograr el cambio político en el país.

Nota de prensa.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top