Más de 10 mil funcionarios del Plan República estarán desplegados en el estado Lara durante las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre según lo informó este lunes el Director de la Oficina Regional del CNE, Lohengri Niño.

En rueda de prensa, Niño aseguró que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tuvieron una preparación especial para actuar en cualquier escenario que se presente durante la jornada electoral y señaló que la respuesta será contundente contra aquellos ciudadanos que pretendan sabotear el evento.

Manifestó que para el día miércoles está previsto que inicie la instalación de las mesas electorales con el cotillón y máquinas de votación en todos los centros habilitados en la entidad.

Alertó que aquellos lugares donde se le impida a los efectivos del Plan República cumplir con sus funciones, se verán en la obligación de reubicar esos centros en otros lugares del municipio.

El funcionario público adelantó que para el viernes esperan la llegada de seis observadores internacionales al estado Lara, quienes acompañarán el proceso electoral.

Por último expresó que los seleccionados para participar como miembros de mesas deberán asistir a la preparación, de lo contrario, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley del Sufragio.

Cantidad de votantes

Iribarren: 714.485
Palavecino: 108.516
Crespo: 35.628
Simón Planas: 26 232
Andrés Eloy Blanco: 31 677
Jiménez: 67538
Moran: 89.409
Torres: 135.144
Urdaneta: 44.802






Redacción. Jeferson Banganho

Fotos: Carlos Iván Suarez 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top