Directivos de la Cámara de Comercio del estado Lara, sostuvieron encuentro con el vicepresidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones de Venezuela (CASETEL), Mario Seijas, quien expuso la compleja situación en la que se encuentran los operadores por suscripción por el hurto de equipos.

Mencionó que más de 150 medios de televisión por suscripción han salido del aire en varias zonas del país por estos hechos vandálicos, comentando que han hecho la denuncia ante organismos del Estado, como CONATEL, el Ministerio de Comunicación e Información y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y coordinan estrategias para incrementar la seguridad.

“La zona más crítica es la de la Gran Caracas, Guatire-Guarenas, Altos Mirandinos, Vargas, pero también hacia el centro del país”, expresó.

Seijas comentó que el problema afecta a televisoras, radios, y sistemas de telefonía fija y móvil, por el robo de fibra óptica.

“En Paraguaná han robado cuatro veces los equipos en esa zona y por esa razón ya no hay telefonía móvil y las compañías decidieron no reponer esos equipos”, aseguró.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar a los delincuentes que se encargan de cometer estos hurtos, a través del número telefónico 0800-ANTENA.

Y finalmente comentó que la situación es crítica porque los dueños de medios no tienen acceso a divisas oficiales para sustituir los equipos robados o dañados.


Redacción: Prensa Cámara de Comercio estado Lara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top