La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un decreto para repetir la elección de gobernador del estado Zulia en diciembre por el “incumplimiento” del mandatario recién electo, Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la ANC.
Guanipa, quien fue electo el pasado 15 de octubre, decidió no juramentarse ante la Asamblea Constituyente, por considerarla “írrita, ilegal, inconstitucional y fraudulenta”.

Durante una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que la voluntad del pueblo zuliano fue “defraudada y traicionada” con el comportamiento “contumaz” de Guanipa.
Asimismo, Rodríguez aseguró que el gobernador cuando decidió participar en los comicios ya sabía que debía juramentarse ante la ANC. “No fue tomado por sorpresa”, afirmó.
Por su parte, el constituyente Hermánn Escarrá aseguró que la nueva elección en el Zulia  “trata de defender a los electores de uno de los estados más significativo de Venezuela” y permitele “reivindicar su soberanía maltratada por el comportamiento lamentable” de Guanipa, quien decidió declararse en “contumacia frente a la soberanía, el poder constitucional originario y la ANC”.

Información El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top