La presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano,  introdujo este martes un exhorto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitando la sustitución de candidatos tal como lo establece los artículos 62 y 63, de la Ley de Procesos Electorales.

La diputada acudió este martes al Poder Electoral para recordarle que debe cumplir con la “obligación de permitir la sustitución de los candidatos desde el mismo día de la inscripción, hasta 10 días antes de llevarse a cabo las elecciones”.

Afirmó que el documento fue recibido por el rector Luis Emilio Rondón, quien aseguró que “nuevamente se va a comunicar con las rectoras a fin de que estas cumplan con la ley”.

Resaltó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), están atentos ante cualquier estrategia del oficialismo para restar votos a la coalición opositora.

“Si el CNE no cumple con lo pautado en la ley acudiremos a todas las instancias internacionales porque en efecto vamos a dejar evidenciado cuál ha sido el trámite que se le ha dado a este proceso electoral”, agregó.

Este martes durante la reunión ordinaria de la Comisión Consultiva de la AN, los diputados aprobaron un exhorto que permita el proceso de sustituciones que debe llevar a cabo el CNE en los tarjetones para la votación para elegir gobernadores este próximo 15 de octubre.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top