Filippo Rossi, Roberto Di Matteo y Jesús Medina, periodistas detenidos en el estado Aragua por hacer un trabajo de investigación en la cárcel de Tocorón, expresaron sus primeras palabras tras quedar en libertad plena este domingo.

“No nos hicieron daño… nos otorgaron la libertad plena. Como queremos seguir el trabajo, queremos estar acá hasta el 15, preferimos no soltar ninguna declaración, eso por nuestra integridad”, dijo uno de los comunicadores a través de un video difundido en la red social Twitter.

Según explicaron al ser aprehendidos les quitaron sus pertenencias como carnets de periodistas, cinturones, los equipos y teléfonos celulares, que para ser devueltos deben abrir un proceso ante Fiscalía, detallaron. Enfatizaron que mantendrán en pie su investigación porque “informar no es un delito”.
El pasado sábado Rossi y DiMatteo fueron detenidos por realizar un trabajo en la cárcel de Tocorón, donde se encontraban junto al periodista venezolano Jesús Medina Ezaine. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), que mantuvo a los venezolanos informados sobre el caso, pidió al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, a que aportara información real sobre el paradero de los tres periodistas y a “garantizar la vida, libertad e integridad de los reporteros”.

Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, ambos periodistas independientes, se dedican a la cobertura de conflicto. Antes de ingresar a Venezuela estuvieron en Siria, una zona de guerra, y aseguraron que en el territorio venezolano encontraron mayores obstáculos para poder ingresar.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top