La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que las postulaciones para las elecciones municipales del mes de diciembre se realizarán entre el lunes y el miércoles, cuando el ente comicial abrirá el sistema para conocer las postulaciones.
Lucena destacó que se iniciará la capacitación el mismo día y la apertura del sistema para que las organizaciones políticas comiencen a cargar las postulaciones de los candidatos, lo que se efectuará desde el 31 de octubre al miércoles 1 de noviembre. Igualmente señaló que las postulaciones cargadas en el sistema automatizado deben ser presentadas ante la Junta Regional respectiva y las admisiones se realizarán entre el 1, 2 y 3 de noviembre.
Anunció que la posición en boleta se hará a nivel nacional el 7 de noviembre en la sede del CNE de Caracas y en las regiones el 8 de noviembre.
Recordó que quienes deseen postularse para las elecciones "por iniciativa propia" deben presentar en la Junta Regional el 5% de las firmas que respalden su candidatura en la circunscripción que deseen representar.
Lucena indicó que la Gobernación del Zulia irá a elecciones con el mismo plan electoral de las municipales.
La rectora del Poder Electoral anunció que la elección para la Gobernación del Zulia se realizará con este mismo cronograma electoral, cuyos detalles anunciarán próximamente.
No informó la fecha definitiva de los comicios, pero adelantó que la semana próxima el CNE dará más detalles.

Información El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top