Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, ratificó que su partido no participará en las elecciones de alcaldes, convocadas para diciembre, y llamó a los ciudadanos a exigir condiciones que permitan tener unos comicios libres.



“La decisión de Primero Justicia de cara a las elecciones de alcaldes es que no vamos a participar. Nuestra lucha  implica conseguir elecciones libres, sin chantaje con puntos rojos, sin sustitución de puntos de votación, sin inhabilitaciones y detenciones injustificadas de candidatos”, indicó Borges, en entrevista a Venevisión este lunes.
El dirigente se pronunció sobre la situación de la Mesa de la Unidad Democrática: “Si hay gente en la oposición que tiene posiciones distintas, como reconocer la constituyente, eso se irá decantando solo”.
Borges destacó que es necesario cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE). "La lucha que hay que dar es que, estando a meses de unas elecciones presidenciales, debemos lograr con presión tener un CNE distinto y unos comicios con reglas de juego que se cumplan", agregó.
Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top