La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio explicó que este lunes se abre el sistema para que los autorizados por los partidos políticos comiencen a cargar a los candidatos para las alcaldías.
"Estamos hablando de tres días para postular, pero hoy es fundamental porque es la carga en el sistema. Dimos tres días porque son 335 candidatos, están activas todas las juntas municipales donde llevan la carpeta de recaudos y señalas que ese es el candidato elegido", indicó.

Asimismo, dijo que este semana el CNE publicará el cronograma definitivo de las elecciones municipales. "Todas las organizaciones con fines políticos tienen que estar preparadas para el mismo para que participen en las auditorias y posibles sustituciones".
El registro electoral será el mismo utilizado en las elecciones Parlamentarias y de gobernadores. "El registro electoral es permanente, es decir, en todo el año hay una máquina en cada una de las oficinas regionales para hacer modificaciones e incluso inscribirse".
"En cada proceso electoral hay que hacer un corte para preparar a los electores en cada una de las máquinas. El corte fue hasta el 15 de julio, las modificaciones hechas se verán reflejadas en un próximo corte", señaló.

La elecciones Municipales contará con observación y acompañamiento internacional, sin embargo, la rectora manifestó que en el transcurso de la semana el CNE dará los detalles porque aún están en conversaciones.
Por último, aseguró que el único candidato que impugnó los resultados de las elecciones Regionales fue el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velasquez.
Electores
 D’ Amelio hizo la salvedad de que en las municipales solo se incorporarán los electores de Caracas, por lo cual se sumarán aproximadamente 1 millón 600 mil votantes y no participarán en este proceso electoral las alcaldías metropolitanas de Caracas ni Apure. 

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top