Como "incomprensible" calificó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, el hecho de que a solo 48 horas de las elecciones de gobernadores se levante un nuevo listado de centros electorales por considerar que no reúnen las condiciones de seguridad.
En entrevista en el Circuito Éxitos, criticó la acción argumentando que los cambios pueden generar confusión en la población. Por eso exhortó a los ciudadanos averiguar si fueron cambiados de sus centros electorales acostumbrados a través de la plataforma 2637 en los teléfonos celulares, escribiendo su número de cédula de identidad,
“No hay otro protagonista para este domingo que nosotros, los que tenemos que hacernos presentes para ejercer nuestro voto. Esta elección debió realizarse el año pasado”, recordó.
Adicionalmente opinó que a través del voto los venezolanos podrán ejercer su derecho a la defensa de la soberanía.
En cuanto a las declaraciones recientes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señala a la obligatoriedad que tendrán los candidatos ganadores de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Rondón señaló que “corresponde al CNE la totalización de cada uno de los 23 cargos que van a definirse este 15 de octubre. Los actos de juramentación corresponden a los consejos legislativos”.


Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top