El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el lunes el lanzamiento del tercer satélite fabricado en China que permitirá a la nación sudamericana contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad.
El dispositivo, llamado VRSS-2 Antonio José de Sucre en honor al prócer de independencia sudamericana, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
El cohete propulsor se elevó en el despejado cielo del desierto del Gobi a las 12:14 del lunes en China _ las 00:15 en Venezuela y las 0414 GMT.
“Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo”, dijo Maduro en alusión a China durante la puesta en órbita del tercer satélite venezolano.
El lanzamiento es parte de la amplia cooperación entre Beijing y Caracas. Las dos naciones crearon en 2008 un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 62.000 millones de dólares del fondo y devolvió el pago con petróleo.
Trece minutos después del lanzamiento, el satélite alcanzó una altura de 646 kilómetros para ubicarse en la órbita solar sincrónica antes de desplegar de sus paneles de energía.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top