El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar) Tito López alertó que desde el 2016 el sector farmacéutico no recibe divisivos preferenciales.

En este sentido detalló que ha sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Finanzas bajo el plan del motor farmacéuticos para establecer nuevos precios.
Aseveró que el sector no adquiere divisas a 10 bolívares por dólares, y que los nuevos precios elevados de los medicamentos se deben a la compra de insumos y materiales bajo la tasa de 3450.
“Venezuela tiene la capacidad de producir 80 % de los productos esenciales que se consumen la nación. Los únicos medicamentos que no podemos producir son las hormonales ya que no existen las plantas necesarias “. Explicó durante una entrevista radial, reseñada por Globovisión.

En este sentido López enfatizó que, ante esta problemática, no se negaría a recibir ayuda internacional. “aquí tendríamos ayuda de países que son altamente productores de medicamentos como la India, China, Unión Europea y países de América del sur”.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top