Impotentes y sin saber qué hacer... aseguran estar un grupo de trabajadores de la Alcaldía del Municipio Iribarren que fueron despedidos por la impuesta Teresa Linares.

Este miércoles, en compañía de Concejales del Municipio, los empleados públicos denunciaron que sin justificación fueron retirados de sus puestos de trabajos una vez se instaló de manera ilegal la nueva alcaldesa de la jurisdicción.

Marlín de Abarca, una de las afectadas, relató que la mayoría de los trabajadores del municipio han recibido atropellos por parte de la gestión de Linares, “Esto no es más que una retaliación política por apoyar al alcalde legitimo de esta ciudad, Alfredo Ramos”.

Entre lágrimas, dijo no saber qué hacer tras este despido, porque al igual que muchos, es madre de familia y el futuro de sus hijos está en riesgo.

Razones políticas
Charli Virguez, esdirector de Recursos Humanos, de la alcaldía de Iribarren, explicó que el contrato de estas personas finaliza el 31 de diciembre del presente año y que además desde hace doce años en el país hay un decreto presidencial de inamovilidad laboral, por lo tanto, es ilegal que se haya tomado tal acción. 

"Son razones netamente políticas las que llevaron a tomar esta decisión. Se debe revisar la cláusula siete del contrato. Le recomiendo a los abogados que asesoran a la alcaldesa revisa bien porque no es igual en materia civil que en la laboral". 
Redacción. Jeferson Banganho 





Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top