La Vinotinto sigue en franca mejora. No hay que olvidar que, pase lo que pase, la selección venezolana finalizará última en la tabla de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Sin embargo, el equipo criollo volvió a demostrar un buen nivel de juego y le sacó un empate sin goles a Uruguay este jueves 5 de octubre en San Cristóbal, en la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas.
Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron con mucha personalidad. sabían que enfrentaban a jugadores de la talla de Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros. Además, que la Celeste marcha segunda en las eliminatorias y que está virtualmente clasificada al próximo mundial. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para amilanar a los jugadores venezolanos, quienes, en su mayoría hicieron un partido destacado para hilar su cuarto partido sin derrota en la competición premundialista.
En un encuentro con pocas emociones y mucho trabajo táctico, Wuilker Fariñez, el guardameta criollo, fue nuevamente pieza fundamental para mantener el arco en cero y ahogar las pocas oportunidades creadas por los charrúas. El ataque vinotinto tuvo pocas opciones de cara al arco visitante. Ambos conjuntos lograron hacer tres disparos a con opciones de anotación y la posesión también mostró lo parejo del compromiso. Venezuelatuvo 47% la pelota, mientras que Uruguay contó con 53%.
Con el empate a cero de este jueves, la Vinotinto extiende su racha a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. La selección criolla no pierde en eliminatorias desde el 28 de marzo de este año, cuando cayó 3-1 ante Chile en Santiago.
La clasificación mundialista de la Conmebol finaliza el martes 10 de octubre y apenas hay un solo equipo clasificado. Hasta ahora, la selección de Brasil, con 38 puntos, es el único equipo que tiene matemáticamente su cupo a Rusia 2018. Uruguay le sigue y, aunque no tiene el pase matemáticamente, sí está virtualmente clasificado. Para quedarse fuera tendría que perder por más de cinco goles ante Bolivia el martes en Montevideo y que se combinen las victorias de Argentina, Colombia y Chile.
La situación verdaderamente complicada ocurre desde el tercer puesto hasta el séptimo. La diferencia entre un puesto y otro es de, apenas, 2 puntos. Es decir, en la jornada del martes 10 de octubre se definen dos cupos directos y el repechaje. De momento, el tercer puesto lo ocupa Chile con 26 puntos, igual cantidad de unidades tiene Colombia pero marcha en cuarto lugar. Perú va quinto y tiene 25 puntos, actualmente ocupa el puesto de repechaje e iría a jugarse la repesca ante Nueva Zelanda el 8 y 15 de noviembre. Argentina marcha sexta con 25 puntos y Paraguay séptima con 24.
Información. @efectococuyo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top