El partido político Voluntad Popular se pronunció este martes en rechazo a las declaraciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en las que vinculaba al dirigente político Leopoldo López con Manuel Bernardo Chacín, un presunto terrorista capturado por las autoridades.
El Aissami mostró mensajes registrados en los teléfonos incautados tras la detención de Manuel Chacín Díaz, en los que el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez le daba instrucciones para supuestamente "atacar servicios como la electricidad, para generar malestar entre la población y justificar con ello convocatorias de calle".
En el comunicado, la tolda naranja considera que es falso que Chacín sea activista o tenga vínculo alguno la organización política.
Asimismo, señalaron que es mentira que López "haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven".
Recordaron además que existen medidas judiciales emitidas por el TSJ que supuestamente violan "todos los derechos de Leopoldo López, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión".
En este sentido, pidieron al vicepresidente que "deje de estar juzgando y acusando a los demás".
Por último, hicieron un llamado a votar masiva y contundentementeel próximo 15 de octubre. 
"Voluntad Popular y Leopoldo López estamos conscientes de que esta lucha para conquistar la libertad de Venezuela es hasta vencer y, como lo hemos hecho, la seguiremos dando en todos los terrenos: en la calle donde alzamos nuestra voz de protesta", culmina el comunicado.


Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top