El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló que Venezuela está al borde de un colapso económico tras registrar la más alta inflación de la historia, que según el Parlamentario, podría cerrar por encima del mil por ciento para finales de año.

Durante una entrevista transmitida por Globovision, aseguró que el país ha presentado durante los últimos 13 trimestres una depresión económica, lo que ha traído una reducción de casi el 50% de la producción Nacional y con ello más escasez y todo esto en medio de una Hiperinflación que es el resultado del financiamiento Monetario del déficit fiscal y del pervertido e ineficiente control de cambio.

“Yo no creo que se pueda ser tan incapaz como este Gobierno de forma espontánea. Pareciera que la política de Estado de este Gobierno, es quebrar la economía para que los venezolanos dependan cada día más de los programas sociales y así mantenerlos controlados”.

Alertó que el reciente anuncio de Maduro, de reestructuración de la deuda externa podría conllevar a la declaración oficial de un default en Venezuela, lo que provocaría la profundización de la crisis económica.

El Dirigente Político denunció que los sectores populares son los que más sufren, pues esos 30 rubros de la canasta básica que desaparecieron de los anaqueles de la Economía formal, se consiguen a precios inaccesibles para el que gana salario mínimo y tienen que comprar detallado. De esta manera terminan pagando el doble del ya elevado precio del producto.

Acusó al Gobierno Nacional y al BCV de ocultar los indicadores económicos, creyendo que con eso tapan la realidad que hoy castiga al pueblo.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top