Los equipos de rescate griegos elevaron este martes a 21 el número de muertos por las inundaciones del pasado miércoles en tres municipios en la región capitalina de Atica, mientras siguen buscando a una persona desaparecida.

Los bomberos confirmaron haber encontrado el cuerpo de una de las dos personas que estaban buscando desde ayer, un camionero cuyos familiares habían comunicado su desaparición, y añadieron que fue hallado en la localidad de Mandra, donde ha habido el mayor número de víctimas mortales.

Tras la recuperación de este cadáver, solo queda una persona en las listas de desaparecidos, un hombre que había salido al monte de caza con su hermano, cuyo cuerpo fue hallado el mismo día de la catástrofe.

Las lluvias del pasado miércoles por la mañana en esta zona convirtieron calles y carreteras en potentes torrentes, aplastaron coches contra viviendas y anegaron multitud de edificios en los municipios afectados.

Según los departamentos técnicos del Gobierno, en las localidades de Mandra, Nea Péramos y Eleusis se llevaron a cabo 1.573 inspecciones de edificios desde entonces, de los cuales 1.184 sufrieron daños importantes.

Varias víctimas vivían en subterráneos y fueron halladas muertas en sus casas, donde el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura.

Información. Globovisión


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top