Por quinto año consecutivo, pediatras, neonatólogos, enfermeras, personal de salud y la comunidad conmemoraron  el Día Mundial del Prematuro. Cada 17 de noviembre, por disposición de la OMS, se hace un llamado de atención sobre este problema de salud pública que no distingue entre países desarrollados o con menos recursos.

Visitas de sensibilización por la música a los servicios de neonatos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, por parte del programa educación especial del Sistema de Orquestas, jornadas de actualización y el tradicional encuentro en el Parque del Este con los pequeños héroes y sus familiares fueron parte de la agenda que contó con el apoyo del Grupo de Activistas por la Paz, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Lara, entre otras organizaciones.

"Se trata de celebrar la vida, pero también que seamos portadores de lo que es la prematuridad desde nuestra experiencia (...) La organización de los padres permite transmitir enseñanza", comentó la doctora Florangel García, neonatólogo del servicio Kolman Puterman del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en la reunión anual del grupo Prematuridad Barquisimeto, celebrado el sábado 18 en el Parque del Este.

"Quisiera recomendar a los padres a continuar con el seguimiento de los niños prematuros después del primer año de vida para la detección temprana de problemas", agregó la jefa del servicio de cuidados intermedios del Hospital Pediátrico, la neonatólogo Hermelinda Rodríguez.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top