Carnicerías de Barquisimeto, estado Lara, lucen desoladas y las neveras sólo muestran de producto carne de cerdo para la venta debido a la escasez de carne y pollo que ha generado los precios impuestos por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Esta situación se ha convertido en el común denominador de los locales que sólo venden charcutería. El desacuerdo entre la Saundde y los productores ha generado que las ventas bajaran rotundamente en la última semana, según publicó el diario regional El Impulso en su página web.

En las carnicerías del este de la ciudad hay poca afluencia de consumidores y un encargado de uno de los locales visitados, que prefirió no dar su nombre, aseguró que desde la semana pasada no recibe reses para la venta. Tampoco reciben pollo y por eso sólo se mantienen con porcino. 

La Sundde los inspeccionó la semana pasada y estableció costos que van desde los 28 mil bolívares hasta los 80 mil, con autorización para cobrar porcentajes para pago de empleados, maquinarias, mantenimiento entre otros, pero la problemática es que los distribuidores deben vender el kilo  aun precio menor debido a la Sundde.





Información. Caraota Digital - Fotos: El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top