Para las elecciones municipales de diciembre próximo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará la reubicación de los centros de votación cerrados por las situaciones irregulares suscitadas durante las elecciones a la Constituyente, para situarlos en un lugar más cercano a sus puntos de origen.
La información la dio a conocer la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en declaraciones a la prensa, transmitidas por VTV, en las que detalló que esta petición fue elevada al órgano comicial por parte de representantes de algunos partidos políticos.
"No fue caprichosamente que nosotros hicimos estas reubicaciones. Hubo una razón y la razón fue la violencia. Sin embargo nosotros discutimos esta solicitud que nos hicieron y aprobamos revisión a conciencia, minuciosa, racional para estudiar y ver a aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen", expresó.
Informó que el Poder Electoral decidió no reabrir aquellos centros en los que se registraron actos de violencia extrema —agresión física al personal del CNE, quema de máquinas y destrucción del material electoral— , así como aquellos en los que se impidieron el acto de votación, situación que violó el derecho al sufragio establecido en la Constitución.
"Sin embargo, decidimos, como dije, racionalmente hacer un análisis de estos 201 centros de votación y en aquellos casos que no son extremos, vamos a estudiar una nueva ubicación para estos centros", añadió.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top