Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) informó este martes que, por parte de la oposición, se conocen todos los puntos que se discutirán en la mesa de diálogo en República Dominicana, pero no se conocen aún los puntos que pide el gobierno para llegar a un acuerdo.

“Nosotros resumimos la propuesta llevada a cabo en República Dominicana en cinco grandes aristas que son: crisis humanitaria, ruta electoral, tema económico, presos políticos y exiliados y la grave crisis social del país”, dijo Zambrano en una entrevista para Globovisión.

Sobre el reconocimiento por parte de la oposición de la asamblea nacional constituyente (ANC) como uno de los posibles puntos del gobierno en las negociaciones, Zambrano manifestó que “el gobierno no puede pretender que lo que nació torcido, la oposición se lo enderece” porque es un organismo que nació de la ilegitimidad y el fraude.

El vicepresidente de Acción Democrática también aseguró que si ese llegase a ser uno de los acuerdos que solicite el gobierno, tomarán la decisión de trabajar con la ANC porque “se plantea como un escenario dentro de la oposición”.

 “Se ha analizado de alguna forma u otra reconocer la ANC o trabajar con ella. Es una de las posibles estrategias que manejamos dentro del diálogo”, enfatizó.

Sobre el actual estado de la MUD, el parlamentario manifestó que hasta las mejores familias tienen problemas porque tienen diferentes puntos de vista y lo importante es resolver esas diatribas y llegar a acuerdos. “Entendemos las necesidades de la gente y trabajaremos desde donde sea para resolverlas”, sentenció.

Información. El Nacional


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top