Cardenales de Lara emboscó a Leones del Caracas en el Estadio Universitario, para alcanzar un triunfo 9-3, gracias a un grand slam del veterano Gustavo Molina en la parte alta del noveno inning, que sirvió para coronar un rally de siete carreras en esa entrada y darle el primer triunfo a los crepusculares contra los melenudos en la temporada.
Los larenses, que han ganado siete de sus últimos 10 partidos, abrieron el marcador en la segunda entrada gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Rivero que superó la barda del jardín central.
En el quinto inning, Ildemaro Vargas dibujó otra más para la novena crepuscular al ligar un sencillo a la pradera central para enviar a la registradora a su compañero Elvis Escobar.
De inmediato los Leones respondieron con un jonrón solitario del receptor Albert Cordero.
En el séptimo, los capitalinos consiguieron el empate en el marcador, gracias a un doble de Jesús Guzmán que remolcó a Félix Pérez. Con esa empujada, “El Chucho” igualó a Baudilio Díaz con 276 carreras remolcadas, vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas.
Pero al llegar al noveno inning, Cardenales tenía preparada una celada al taponero avileño Juan Carlos Gutiérrez.
“Bola 8” permitió que se le embasara los tres contrarios que enfrentó, antes de salir expulsado por reclamar bolas y strikes al umpire Jorge Terán.
Rubén Alaniz tomó la pelota, en reemplazo de su compañero, y al primer pitcheo que realizó el experimentado receptor Molina lo conectó con fuerza para depositarla en las gradas del jardín izquierdo, para hundir a los melenudos. En total, los pájaros rojos anotaron siete carreras en esa entrada.
“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, soltó Molina, que nunca antes había sacado la bola con las almohadillas congestionadas. “El beisbol te da segundas oportunidades, había fallado en dos turnos importantes, pero en ese turno pude ponerme adelante con el swing y conectar la slider que me lanzó. Eso es lo más importante cuando te enfrentas a un pitcher como él, que lanza fuerte. Quería llevar la bola lo más lejos posible porque con un fly de sacrificio anotaba (la carrera de tercera). Afortunadamente, se quedó en las gradas y aquí estamos, con una victoria más. No recuerdo un batazo como ese en mi carrera. Tenía mis dudas sobre si esa pelota se iba del parque pero bueno, gracias a Dios cruzó la cerca”.

Información. Globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top