Bajo el Manto de María Divina Pastora, la Gobernadora Carmen Meléndez, recibió el fuego patrio que da inicio a la celebración de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017 que tienen como sede anfitriona a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), y otros espacios deportivos del estado Lara.

En horas de la mañana la comisión deportiva del estado Yaracuy fue la encargada de entregar el pebetero al Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero, en las inmediaciones de la entrada de Barquisimeto, quien posteriormente lo llevó junto a destacados atletas larenses hasta manos de la Gobernadora Carmen Meléndez.

“Damos inicio formalmente de los Juvineu tras recibir el fuego patrio, y nos sentimos muy contentos de recibir a más de 4 mil atletas, de 60 universidades de todo el país, que ya están en el estado Lara participando en sus competencias deportivas en 10 disciplinas que se efectuarán en esta primera avanzada, y 10 luego del 1º de diciembre”, manifestó la Gobernadora.

Asimismo, aseguró que estas competencias son para la paz, para la confraternidad y solidaridad, por lo que invitó a todo el pueblo larense y del país a unirse y a venir al estado a disfrutar de todo lo que se ha preparado desde el nivel nacional, regional y municipal en materia de turismo, cultura y deporte.

Aprovechó para desearle el mayor de los éxitos a todas las universidades participantes, sobre todo a las larenses. “Aunque ya el gran ganador es el estado Lara, y tengamos nuestro corazoncito con nuestras universidades, que gane la mejor”.

El Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero, sostuvo que a pesar de todas las adversidades y obstáculos que han intentado poner a las obras en el país, se logró gracias al Presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Carmen Meléndez, se está logrando el inicio de los Juegos por todo lo alto y con el mayor orgullo para los larenses.

Durante el recibimiento del fuego patrio también estuvo presente el presidente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Francar Martínez, quien expresó su orgullo por esta fiesta deportiva que se hace en paz y con amor. Informó sobre el reacondicionamiento de varias instalaciones deportivas y la apertura de unas nuevas, con una inversión de más de 35 mil millones de bolívares.

Por su parte, la rectora de la Uptaeb, Michelli Vivas, junto a atletas de esta casa de estudio, recibió de manos de la Gobernadora Carmen Meléndez, el fuego patrio por ser anfitriones de los juegos y agradeció el apoyo del Presidente de la República y de la Almiranta, al aportar todos los recursos para la ejecución de esta fiesta deportiva que se desarrollará durante 11 días.

“Nos sentimos contentos de recibirlos en esta tierra crepuscular, los atletas vienen a dedicarle estos juegos a la paz, la cual será la gran victoriosa en este encuentro. Tenemos la satisfacción de que todas las obras que se ejecutaron para los Juvineu quedarán para futuras competiciones y en beneficio del estado Lara”, agregó.


Para hoy a las 7:00 de la noche se dará inicio formal de los Juegos Universitarios con un acto en el Domo Bolivariano donde las autoridades del estado junto a las universitarias, y el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, inaugurarán las competiciones con los atletas que ya se encuentran en la ciudad.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top