El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que dentro de la oposición venezolana existen candidatos que están actuando a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, pretendiendo juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente una vez resulten electos en las elecciones municipales.
“Hay candidatos que deliberadamente le están haciendo el juego al Gobierno, queriendo juramentarse ante una ilegal y fraudulenta Constituyente. Esas personas no pueden gozar del apoyo de los electores”, señaló Marquina durante una entrevista radial.
El Dirigente respetó la decisión de algunas organizaciones políticas de no participar en las elecciones municipales, pero expresó que los partidos debieron evaluar un mecanismo que permitiera protestar contra el fraude electoral y a la vez preservar aquellos espacios donde históricamente ha ganado la oposición.
“Hay espacios donde a pesar del fraude que ha habido en todos los procesos electorales, la oposición ha ganado, por eso yo planteé la idea de presentar candidatos únicamente en municipios controlados por la Unidad, donde los electores sienten un gran temor por la posibilidad de que esas alcaldías sean tomadas por el oficialismo”.
Aseguró que la condición previa es que debió existir un compromiso por parte de los candidatos de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, porque a su juicio “eso le crearía mayor crisis al régimen y dejaría en evidencia el desconocimiento del pueblo a ese fraudulento mecanismo que pretende instaurar una autocracia en Venezuela”.
Indicó que con esta estrategia se evitaba que a esos municipios llegara un Alcalde que financiara a colectivos violentos y fomentará la anarquía y las invasiones, “Pero también permitía que en vez de un testimonio de dignidad y compromiso con Venezuela como Juan Pablo Guanipa, tuviésemos 30 o más, y No sé perdería el espacio democrático, pues si los destituían asumía el Presidente de la Cámara Municipal que también es de oposición al régimen”. concluyó.

Información. Nota de prensa



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top