La crisis económica en Venezuela ha desatado un sinfín de problemáticas que golpean la calidad de vida de los venezolanos, especialmente la de aquellos que atraviesan por una enfermedad, quienes sufren el suplicio de encontrar medicamentos o de continuar con sus tratamientos.

En el estado Lara más de mil pacientes en diálisis corren el riesgo de morir por la falta de insumos médicos. La mayoría de ellos realizan maniobras para poder conseguir los medicamentos pero lastimosamente no todos corren con la misma suerte.

Jackeline Pérez es una de las tantas pacientes que padece de cerca los estragos de la crisis. Relata que su tratamiento escasea en Venezuela o en el peor de casos, está en manos de los llamados bachaqueros, que lo comercializan a un costo elevado, imposible de pagar.

“Estamos en riesgo de muerto, que esperan ¿Qué nos muramos todos?”, expresó en exclusiva para elperiodicodelara, asegurando que en la entidad fallecen a diario pacientes por esta situación.

Comentó que anteriormente se hacían tres veces la diálisis y ahora solo alcanzan a realizarse dos por semana, lo que representa una disminución en sus esperanzas de continuar viviendo.


Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top