Un avión se estrelló este miércoles en el Océano Pacífico con 11 personas a bordo, según la Marina de Estados Unidos, cuando volaba hacia el portaaviones Ronald Reagan.
Ocho de las personas que iban a bordo fueron localizadas, según dijo a la prensa el ministro japonés de Defensa, y luego fueron atendidas sobre el portaaviones. El Ministerio japonés de Defensa dijo no tener información sobre su estado.
Había una operación de búsqueda y rescate en marcha, indicó la Séptima Flota de Estados Unidos, que tiene su base en Japón.
“La recuperación del personal está en marcha y el personal médico del USS Ronald Reagan evaluará su estado”, indicó el comunicado.Cuántas armas nucleares tiene Estados Unidos
El avión C-2 “Greyhound” se estrelló en el Pacífico unas 90 millas al noroeste del atolón japonés de Okinotorishima, según declaraciones del ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, recogidas por un portavoz.
La aeronave operaba en el Mar de Filipinas, que está al este de Filipinas, cuando se produjo el siniestro a las 2:45 p.m. hora de Japón, según la Marina. Los nombres de los tripulantes y pasajeros no se harían públicos hasta notificar a sus allegados.
La causa del siniestro se desconocía en un primer momento, dijo la Marina.


Información. Telemundo.com 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top