La deserción escolar en el estado Lara es una realidad y va en peligroso aumento. Cifras de diversas ONG revelan que solo este año unos 250 mil niños debieron abandonar las aulas de clases por factores relacionados con la crisis económica en Venezuela.

La entidad larense es una de las que mayor índice de deserción presenta en todo el país. Se dice que de cada 100 estudiantes de primaria, sólo 37 de ellos logran culminar el sexto grado.

Para combatir esta realidad y aportar un granito de arena en las comunidades más necesitadas del estado Lara, el movimiento juvenil de Voluntad Popular promueve el programa social “Sé útil y dona útiles”.

Juan Israel Arévalo es uno de los jóvenes que lidera esta iniciativa. Asegura que el programa nació de la necesidad de ayudar a las familias de bajos recursos del estado, que muchas veces deben elegir entre enviar a un niño a la escuela o llevar la comida al hogar.

“Nosotros con este programa social pretendemos dar un granito de arena para seguir apostando al futuro de Venezuela, aun más en estos momentos cuando en el estado Lara tenemos un registro de 43 por ciento de inasistencia en las aulas de clases”.

Señaló que trabajan de la mano de las comunidades, consejos comunales e instituciones educativas del estado para extender el programa a cada rincón de la región y combatir los niveles de deserción escolar.

“Se útil y dona útiles” ha logrado beneficiar a un importante número de familias larenses con la entrega de cuadernos, lápices y libros.






Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top