El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este miércoles la constitucionalidad del Estado de Excepción y de Emergencia Económica ,aprobando que se prorrogue por otros 60 días.

La Sala Constitucional del máximo tribunal informó sobre esta decisión a través de un comunicado, luego de declararse competente para revisar la constitucionalidad del decreto N. 3.157 y “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación”.

Esto “a fin de que el Ejecutivo nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”, reza el texto.

El precepto fue aprobado en enero de 2016, por lo que cumplirá dos años de vigencia en enero del próximo año.

El mismo fue prorrogado durante todo 2016, y en mayo de 2017 se publicó un nuevo decreto en el que se señaló que “podrán ser restringidas las garantías” para el ejercicio de los derechos constitucionales.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top