La cena navideña en los hogares venezolanos pasó de ser una tradición a convertirse prácticamente en una preocupación para las familias. El alto costo de los alimentos convierten en un lujo degustar un pan de jamón o una hallaca en estas navidades.

En panaderías ubicadas al este de Barquisimeto, el costo del pan de jamón puede variar desde los 80 mil bolívares hasta los 120 mil bolívares.

El elevado precio de este tradicional elemento en la cena de los venezolanos, se debe principalmente a la escasez de la materia prima. La mayoría de las panaderías larenses han sido golpeadas por la falta de harina de trigo, lo que dificulta la producción no solo del pan de jamón sino del resto de los productos.

Esta situación es reflejo de la hiperinflación que enfrenta actualmente Venezuela. Los consumidores relatan que hace un año, este producto costaba entre Bs 8 mil y Bs 10 mil.

Hay quienes optaran por elaborar el pan de jamón en casa, aunque también representa una preocupación, pues la mayoría de los ingredientes están escasos o en su defecto muy costoso.


Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top